MATENIMIENTO: LIMPIEZA DE TRAVERTINOS Y MARMOLES

travertino amarillo oro
 
travertinoamarilo
MARGAR STONE
 
Inicio
Quienes somos
Productos
Aplicaciones
Proyectos
Consejos técnicos
Noticias
Sellos de calidad
Contacto
 
Colocación
Fachadas ventiladas
Limpieza y mantenimiento
 
 
 
Consejos técnicos  |  Limpieza y mantimiento
Travertinos  y  mármoles requieren un mínimo esfuerzo de mantenimiento, y debe ser realizado correctamente para una excelente conservación. Con el simple uso de agua y jabón neutro de realiza la limpieza de los mismos.
Pueden utilizarse productos específicos para su limpieza, protección y mantenimiento según su acabado y uso, siempre con el asesoramiento de un profesional.
La aplicación de hidrofugantes u óleo repelentes evita la inclusión de líquidos, este tipo de mantenimiento se recomienda para zonas de cocina y baños, especialmente en encimeras, donde el material esta más expuesto a ser manchado.
Si cualquier elemento cae sobre el piso, es aconsejable limpiarlo al momento con jabón neutro y agua, ya que con el paso del tiempo es más difícil quitarlo.
Es aconsejable evitar poner elementos muy calientes encima de la superficie de mármol, ya que algunas manchas como quemaduras no pueden ser retiras y la única solución es pulir la superficie.
Hay que tener especialmente cuidado con la aplicación en suelos de algunos acabados. Los acabados de alta porosidad como el apomazado, envejecido y abujardado, una vez colocados pueden ser fraguados con cemento gris o de algún color para tapar los poros y así conseguir una mejor conservación del mismo.
La superficie pulida en mármoles y travertinos puede realizarse in situ o colocar la piedra directamente pulida de fábrica, ambas formas son igualmente aconsejables aunque la calidad del pulido de fábrica es mejor.
En los acabados pulidos pueden aparecer poros después de la instalación, los cuales se rellenan con cemento para junta y luego se procede a su limpieza.
 
 |  Aviso legal  |  English version |  Deutsch Version